"La receta de los lunes"(1): Tostada de morcilla de León con manzana caramelizada

Sugerencia de presentación
Sugerencia de presentación

 

Cada lunes compartiremos con vosotros una receta fácil en la que introducir elementos de nuestra gama de productos.

 

Aquí tenéis la primera de ellas: una rica 'Tostada de morcilla de León con manzana caramelizada' con la que a buen seguro conquistaréis a vuestros comensales.

 

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 tarro de Morcilla de León (hemos elegido la variedad normal)
  • 1 manzana 'Reineta' (esta variedad, al tener toques ácidos, contrasta más, pero puede escogerse cualquier otra variedad)
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 4 rebanadas de pan tipo hogaza ó pan de pueblo

Elaboración:

  • PASO 1: Calentamos a fuego muy suave la morcilla una vez sacada del tarro, removiéndola frecuentemente. Estará lista en el momento que coja el suficiente calor para que su textura sea cremosa y suave.
  • PASO 2: Cortar la manzana en cubos pequeños y ponerlos a dorar en una sartén a fuego medio-fuerte. No será necesario añadir aceite, ya que el propio azúcar y agua de la manzana evitará que se pegue y hará que adquiera un tono tostado.
  • PASO 3: Ya con la manzana dorada (tono amarillo intenso y tostado), incorporaremos una cucharadita de azúcar para que se caramelice con el calor y se impregne con la manzana. Retirar tras unos segundos, tras ver cómo el azúcar se ha derretido y mezclado con la manzana.
  • PASO 4: Colocar las rebanadas de pan (se pueden tostar si se desea en un tostador o sartén con un hilo de aceite de oliva) y extender la morcilla caliente sobre las tostadas. Por último, poner unos cubos de manzana encima de la morcilla.

 

Una receta muy sencilla pero a la vez refinada y con toques modernos. Podréis apreciar la sutil y elegante mezcla de sabores ligeramente dulces, salados y picantes de la morcilla con el ácido y dulce de la manzana caramelizada.

 

Esperamos que os haya gustado y la próxima semana os traeremos otra nueva entrega de "La receta de los lunes".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0