"La receta de los lunes"(4): Minihamburguesas de Buey

Otro lunes más os traemos una receta muy sencilla y con la que sorprender y triunfar ante vuestros invitados: 'Minihamburguesas de Buey'.

 

Es un producto que admite múltiples acompañamientos (encurtidos, elementos crujientes, dulces, salados...), y en esta ocasión hemos seleccionado la Mermelada de Pimiento de Piquillo de Jan Jam y el queso curado de oveja 'Hispánico'.

 

Ingredientes para 8 unidades:

 

 

Elaboración:

 

  • PASO 1: En primer lugar abriremos los panecillos y los tostaremos en una sartén o plancha previamente engrasada con unas gotas de aceite. Tostaremos ligeramente la parte interna de los panecillos y reservaremos.
  • PASO 2: Cortaremos cada hamburguesa en 4 partes iguales y les daremos forma de minihamburguesas, bien con un molde o bien con nuestras manos (con unas gotas de aceite en las manos para evitar que se nos pegue la carne, haremos bolas uniformes y posteriormente las aplastaremos. Presionaremos con los dedos los laterales para que adquieran forma redondeada).
  • PASO 3: En la misma plancha o sartén del pan, una vez limpia, incorporaremos unas gotas de aceite de oliva y, a fuego fuerte, asaremos las minihamburguesas. Una vez selladas en apenas 5 o 6 segundos, bajaremos el fuego para que se hagan por dentro. Tras unos 20-25 segundos retirar (para apreciar mejor su sabor, dejar más tiempo si gustan más hechas)
  • PASO 4: Sobre la mitad inferior del panecillo extender una cucharada de la mermelada y poner la minihamburguesa encima, incorporándole unos granos de sal. Para terminar, colocar una loncha de queso encima antes de finalizar con la tapa superior del panecillo.

 

Se ha querido dar mucha presencia al sabor de la carne en esta receta, de ahí que se no haya puesto mucha cantidad de mermelada o queso, ni añadir más ingredientes.

 

No obstante, pueden incorporarse otro tipo de quesos más suaves, cebolla crujiente o pochada, pepinillo, los clásicos tomate o lechuga, usar otra variedad de mermelada más ácida como la de grosella negra...en definitiva, se puede adaptar a cada gusto.

 

¡Buen provecho!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0