"La receta de los lunes"(5): Huevos rotos con morcilla de León

Quinta entrega de nuestras sencillas recetas, esta vez con el protagonismo de la Morcilla de León junto a un elemento tan nuestro como los huevos fritos.

 

Con estos 'Huevos rotos con Morcilla de León' tendrás un plato sencillo, rico y con el que sorprender a tu pareja, familia o amigos.

 

Ingredientes para 2 personas:

 

  • 2 patatas grandes
  • 1 bote de Morcilla de León normal
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva
  • Cebollino, perejil o cilantro picado para decorar

 

Elaboración:

 

  • PASO 1: Lavamos y pelamos las patatas antes de cortarlas (en tiras o rodajas, según se prefiera). Una vez cortadas, las pondremos en una sartén con aceite de oliva desde frío (para que así se vayan confitando al freír y queden muy tiernas en el interior). Cuando vayan cogiendo temperatura iremos subiendo el fuego hasta llegar al máximo y que adquieran el característico crujiente exterior de las patatas fritas.

 

  • PASO 2: Retiramos las patatas escurriéndolas bien y en parte de ese mismo aceite caliente freiremos los huevos. Mientras se fríen, calentaremos en el microondas la morcilla hasta que quede bien caliente y untuosa.

 

  • PASO 3: En el fondo de una fuente o plato grande colocamos las patatas fritas y los huevos fritos, salándolos al gusto (recomendamos hacerlo con sal fina y un poco de sal gorda). A los lados repartiremos la morcilla dejando a la vista las yemas de los huevos para que al romperse se mezcle bien con la morcilla y las patatas. Espolvoreamos el cebollino picado y el plato está listo. Servir bien caliente y romper los huevos en el momento de presentarlo en la mesa.

 

Los huevos rotos, además de con Morcilla, admite multitud de variantes que os iremos presentando. Es un plato contundente para una cena, pero que acompañado por una ensalada y una copa de vino conforman un menú equilibrado.

 

Esperamos que os gusten y que pongáis esta receta en práctica.

 

¡Buen provecho!

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0