"La receta de los lunes"(7): Tarta de queso con mermelada de frutos rojos

Arrancamos una nueva semana y os traemos una receta de un postre clásico que gusta a mayores y pequeños: la 'Tarta de queso con mermelada de frutos rojos'.

 

Un postre suave y cremoso muy fácil de hacer y que no requiere horno, por lo que cualquiera de vosotros podrá lanzarse a realizar una con éxito.

 

 

Ingredientes:

 

 

Elaboración:

 

  • PASO 1: Trituramos las galletas hasta desmigarlas bien (con ayuda de un robot de cocina o bien metiéndolas en una bolsa de congelar y aplastándolas con un rodillo de cocina) e incorporamos la mantequilla derretida. Mezclamos bien con las manos -debe quedar una textura similar a la arena de playa mojada-.
  • PASO 2: Colocamos en la base de un molde desmontable una hoja de papel de horno y cortamos la parte que sobre. Distribuimos la galleta picada en la base y aplastamos bien con las manos y con la ayuda de la base de un vaso. Reservar en el frigorífico para que quede compacta.
  • PASO 3: En una cazuela a fuego medio ponemos a calentar la nata, la leche, el queso cremoso, el queso normal picado y el sobre de cuajada. Removemos constantemente con una varilla. Cuando esté caliente, añadimos el azúcar y seguimos removiendo. Cuando rompa a hervir, durante 2 minutos seguimos removiendo y retiramos.
  • PASO 4: Vertemos sobre la base de galleta -poniendo una cuchara entre medio para que al caer el líquido no estropee la base- y dejamos enfriar. Una vez frío, lo metemos en el frigorífico 4 horas para que solidifique. Sacamos de la nevera, extendemos la mermelada sobre la parte superior de la tarta y desmoldamos.

 

¿Habéis visto lo sencillo que es hacer un postre rico y con el que agradar a vuestra familia o amigos? Esperamos que os guste.

 

¡Buen provecho!

Escribir comentario

Comentarios: 0