"La receta de los lunes"(8): Morcillo de buey con verduras y patatas

Un estofado lleno de sabor y matices
Un estofado lleno de sabor y matices

 

La Receta de los Lunes vuelve de nuevo a vuestras pantallas, y esta vez lo hace con una receta perfecta para estos días fríos y lluviosos: un rico 'Morcillo de buey con verduras y patatas'.

 

Sin apenas elaboración, gracias a que está hecha a partir de una conserva de altísima calidad, podréis obtener un estofado con el que, junto a un buen vino tinto, disfrutar de una gran comida.

 

 

Ingredientes para 4 personas:

 

 

Elaboración:

 

  • PASO 1: Abrimos la lata de Morcillo y vertemos su contenido en una cazuela a fuego muy suave.
  • PASO 2: Lavamos las patatas y las cortamos en trozos cascándolas en el último momento en lugar de cortarlas a cuchillo totalmente (esto hará que al incorporarlas al guiso cuezan mejor y penetre más el sabor). Reservamos.


  • PASO 3: En una sartén ponemos el aceite y, cuando esté bien caliente, freímos la patata. La retiramos cuando esté hecha casi del todo, ya que queremos que se termine de cocer con la carne y que su textura exterior no sea tan crujiente como cuando hacemos patatas fritas. Sacamos la patata del aceite a un plato con papel absorbente y salamos.
  • PASO 4: Incorporamos la patata al guiso de carne y subimos a fuego medio para que hierva durante 10-15 minutos. En este paso incorporar un poco de agua, al gusto, en caso de querer un caldo más intenso de sabor o menos, es opcional. Decorar con una rama de eneldo y servir bien caliente.

 

Para apreciar aún mejor el sabor, dejar reposar unos minutos antes de degustar.

 

El morcillo es una de las carnes más sabrosas y melosas del mercado, y la combinación con las verduras, el aceite y la patata hacen que obtengamos un rico estofado que se deshará en boca y que nos hará apreciar todo sus sabores.

 

Una ensalada y una buena botella de vino tinto son los perfectos compañeros de esta receta para tener ante nosotros un menú completo, sano, con mucho sabor, muy fácil y económico.

 

¡Buen provecho!

Escribir comentario

Comentarios: 0