"La receta de los lunes"(9): Lasaña de cecina y setas

Un plato que gusta a grandes y pequeños
Un plato que gusta a grandes y pequeños

#LaRecetaDeLosLunes llega con una nueva entrega, esta vez con la Cecina como protagonista, con una rica 'Lasaña de cecina y setas'.

 

La lasaña es un plato que admite múltiples combinaciones de ingredientes en su elaboración, y esta misma receta puede ser completada con productos como piñones, foie, trufa...siempre en función de la disponibilidad y presupuesto de cada uno.

 

Ingredientes para 4 personas:

 

 

Elaboración:

 

  • PASO 1: Sumergimos las placas en agua tibia y, mientras se hidratan, colocamos en una sartén con aceite para pochar la cebolla picada y el ajo. Cuando la cebolla esté transparente, incorporamos las setas cortadas en tiras con el orégano y rehogamos.
  • PASO 2: Añadimos el cognac y dejamos que reduzca el caldo y se evapore el alcohol (podemos flambear si deseamos); añadimos la mitad del queso picado y la nata, removiendo bien para que con el calor se derrita el queso hasta obtener una crema de queso y setas; reservamos.
  • PASO 3: En una fuente untada con mantequilla, colocamos la primera capa de placas, ponemos una capa de ese sofrito de setas y queso y sobre éste unas tiras de pimiento y de cecina picada. Repetimos esta operación hasta completar los 3 pisos de nuestra lasaña.
  • PASO 4: Colocamos un poco de mantequilla y el resto del queso picado/rallado sobre la última placa y horneamos 7-8' a 220º. Servimos bien caliente.

Esperamos que os haya gustado y que os atreváis a preparar una. Como habéis visto es muy sencilla de preparar.

¡Buen provecho!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    elenaenlacocina (viernes, 03 abril 2015 19:13)

    menuda lasaña rica rica, super original y de lo mas completita, de 10!!besitos!!