¡Estrenamos colaboración! #LaRecetaDeLosLunes10 da un salto de calidad


Hoy lunes día 6 de abril es un gran día para este Blog en particular para nuestra empresa en general y para este Blog en particular.

 

El motivo es que a partir de hoy contaremos en la sección de "La receta de los lunes" con la experta ayuda de Elena Ladrón de Guevara, blogger gastronómica y encargada del Blog de Cocina y Recetas "Elena en la Cocina".

 

Es un auténtico placer para nosotros poder colaborar con ella y que dé un gran salto de calidad con su recetas llenas de buen gusto, estilo y creatividad, como podréis comprobar en su Blog.

 

Asimismo, agradecemos enormemente a Elena las palabras que dedica a nuestro proyecto, destacando nuestro interés por los productos artesanos y la búsqueda por los mejores sabores para ofrecer.

 

La primera receta con nuestros productos como base consideramos que es perfecta por muchas causas. La primera es que mezcla muy bien sabores, texturas e intensidades, además de ser una receta perfecta para la época del año en la que nos encontramos.

 

La receta en cuestión es un "Sorbete de Queso Azul y Manzana con Cecina". Los elementos para poder elaborar esta deliciosa receta que encontrarás en nuestra web son: crema de queso azul de Valdeón y cecina de León. Vamos con la receta:

 

  • Ingredientes:

 

  • PASO 1: Batimos el yogur con el queso azul y la manzana pelada troceada.

Debido al sabor intenso y toque salado que aporta la crema de queso azul, no es necesario añadir sal.

 

  • PASO 2: Colocamos la crema resultante en unos vasos o copas.

Hacemos unos rollitos con la cecina loncheada y cortamos una finas tiras con una tijera o cuchillo.

  • PASO 3: Introducimos lor rollitos de cecina en los vasos de manera vertical, sumergiéndolos en la crema, y colocamos las tiras de cecina sobre la crema.

Decoramos con fresas picadas y espolvoreamos una pizca de finas hierbas.

Tal y como indica Elena en su Blog, "es una receta muy sencilla de preparar, queda preciosa y está deliciosa".


Además, añade que "la cecina es un embutido con un sabor intenso, que combina a la perfección con esta crema, y el toque del queso azul hacen de este plato un verdadero placer para nuestros sentidos".


Como veis, es una receta muy original y elegante, ideal para usar como aperitivo en vuestros eventos con familia o amigos.


Es muy equilibrada además, ya que los sabores intensos de la cecina y el queso son perfectamente contrarrestados por el frescor y suavidad del yogur, las fresas y la manzana.


¡Buen provecho!


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    elenaenlacocina (lunes, 06 abril 2015 12:05)

    Muchísimas gracias, es un placer colaborar con vosotros y cocinar con vuestros productos de calidad, feliz semana!!!