El Blog de SanchoZampa

Mantente informado de nuestras noticias, recetas, novedades y ofertas a través de nuestro BLOG.


"La receta de los lunes"(15): Tartaletas ligeras de queso


¡Hola a todos!


Sí, como os habréis dado cuenta hoy es martes y no lunes. Ayer nos fue imposible publicar la receta de la semana, y como no queríamos dejaros más tiempo sin ricas recetas llenas de sabor, la publicamos hoy.


Elena, del blog Elenaenlacocina, nos propone unas delicisosas 'Tartaletas ligeras de queso, ruibarbo y frambuesas'. Perfecta para esta época en la que empieza a hacer calor y apetecen platos más ligeros y frescos, pero sin renunciar por ello a la calidad y al sabor.

Ingredientes para la base (para 12 tartaletas):

  • 1/2 paquete galletas tostadas (100 gr aprox.)
  • 75 gr de mantequilla o margarina




Ingredientes para el relleno de queso:

  • 10 gr de gelatina neutra en polvo
  • 250 gr de nata líquida
  • 50 gr de azúcar blanco
  • 175 gr de queso de untar light

Ingredientes para la cobertura:

Elaboración:

  • PASO 1: Trituramos las galletas con la ayuda de un robot, mortero o similar.

Mezclamos las galletas molidas con la mantequilla ligeramente derretida, con ayuda de una varilla o tenedor, hasta que quede una pasta homogénea.


  • PASO 2: Rellenamos la base de los moldes con la pasta que hemos elaborado, aplastando con una cuchara.

    Tapamos con papel de aluminio y metemos en el congelador mientras elaboramos el relleno del queso.


  • PASO 3: Mezclamos la mitad de la nata con la gelatina en polvo con una cuchara.

Ponemos la otra mitad de la nata en una olla a fuego lento, añadimos el queso, el azúcar y movemos con una cuchara hasta que no queden grumos. Cuando vaya a dar un hervor añadimos la nata con la gelatina (a la que previamente le hemos metido la varilla, evitando así que haya algún grumo)

  • PASO 4: Metemos de nuevo la varilla a toda la mezcla, así evitaremos encontrar grumos de gelatina. Cambiamos todo de recipiente para que temple un poco.

Sacamos los moldes del congelador y los rellenamos hasta arriba con el relleno de queso, cubrimos de nuevo con papel de aluminio y lo metemos de nuevo al congelador un mínimo de 2 horas hasta que cuajen. También se puede usar el frigorífico.


Una vez listas, las cubrimos con mermelada de ruibarbo y colocamos frambuesas encima antes de servir.


Apetecible, fresca, original y con pocas calorías...poco más se puede pedir a una receta, ¿no? Esperamos que este verano la podáis poner en práctica.


¡Buen provecho!

6 comentarios

Volvemos con energías renovadas y sorpresa

Tras semanas sin poder escribir -ahora os explicamos el motivo, que desde luego es bueno- retomamos nuestro contacto con vosotros para poneros al día en cuanto a novedades.


La causa de la falta de artículos en el Blog no ha sido otra que la apertura de un gastrobar en Pamplona llamado "El Café de Pablo", lugar en el que podréis disfrutar -entre otras cosas- de platos elaborados con nuestros productos Sancho Zampa.


El local, situado en el nº 23 de la Calle Compañía, ofrece una cuidada decoración inspirada en la figura de Pablo Picasso (y de ahí el nombre del gastrobar), mesas en su interior donde pueden comer cómodamente 20 personas y próximamente una bonita terraza para disfrutar del buen tiempo tomando algo.


La carta es amplia en cuanto a tipos de platos (bocadillos, hamburguesas de buey, brochetas, huevos rotos, tostadas, tablas, postres...) y en cuanto a la posibilidad de hacer combinaciones de ingredientes para completarlos (como ocurre en los huevos rotos y hamburguesas, donde podeis incoporar ingredientes y salsas para tener un plato a vuestro gusto)


La apertura se realizó el pasado jueves día 28 de mayo alrededor de las 19:00 horas, y debemos calificarla sin duda como un éxito debido a la buena acogida por parte de vecinos, amigos y gente por aquel entonces no conocida y que ahora en muchos casos podemos considerarla ya como fieles clientes.


Desde entonces hemos contado con bastante público, especialmente los fines de semana para disfrutar de los pinchos y cenas, que nos ha transmitido su satisfacción con la calidad y ambiente, lo cual nos llena de alegría.


Os esperamos en "El Café de Pablo", para sorprenderos con platos basados en alimentos "Sancho Zampa" que seguro os sorprenderán y donde podréis adquirir vuestros productos Sancho Zampa, ya que hay un espacio habilitado en el gastrobar para la compra física de productos Sancho Zampa.


No queremos terminar este post sin destacar un detalle que muchos de vosotros habréis descubierto ya. Sí, en efecto, hemos cambiado el logo de Sancho Zampa.

Con un aire tradicional, recuerda a sabores de antaño, como nuestros productos. ¡Esperamos que os guste!


Y ya para terminar os recordamos que el lunes vuelve la sección 'La receta de los lunes', que como bien sabéis está a cargo de Elena, del blog Elenaenlacocina.


¡Un saludo a todos y buen provecho!




0 comentarios

"La receta de los lunes"(14): Pimientos del Piquillo con relleno marinero y salsa roja

¡Buenos días a todos!


Es una semana muy especial para nosotros (mañana os desvelaremos por qué...) y queremos iniciarla como es debido: con la receta de todos los lunes, con las que os queremos acercar maneras de hacer sabrosos platos con nuestros productos como base.


En #LaRecetaDeLosLunes de hoy os traemos un plato hecho con uno de los elementos estrellas de la huerta navarra y obviamente de su gastronomía: el Pimiento del Piquillo.


Elena ha preparado para vosotros unos riquísimos 'Pimientos del Piquillo con relleno marinero y salsa roja'. ¿No se os hace la boca agua? Atentos, porque son muy fáciles de preparar.

Ingredientes para los pimientos:

  • 255 gr de pim. del Piquillo enteros
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 ajos
  • 2 medallones de merluza
  • 10 langostinos
  • 250 gr de bechamel
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Elaboración de los pimientos:

  • PASO 1: Ponemos los langostinos a cocer con agua y sal unos 6 minutos. reservamos el agua. Sofreímos la cebolla y ajos (todo picado muy fino) con un chorrito de aceite y cuando estén pochados añadimos la merluza troceada. Salamos al gusto.
  • PASO 2: Añadimos medio cucharón del agua reservada y dejamos cocer unos minutos. Añadimos la bechamel y movemos para integrar todo bien.
  • PASO 3: Pelamos los langostinos, los troceamos e incorporamos aal sofrito. Pasar por una batidora o robot. Con la masa homogénea, la cambiamos de recipiente y la dejamos enfriar (mientras podemos hacer la salsa)
  • PASO 4: Escurrimos los pimientos y con ayuda de una cuchara los vamos rellenando.

Ingredientes de la salsa roja:

  • 4 ajos
  • 1 cucharón de caldo de agua reservad
  • 200 gr de bechamel
  • 3 pimientos del Piquillo pequeños
  • 1 pimiento seco
  • 3 cucharadas soperas de tomate frito

Elaboración de la salsa:

  • PASO 1: Ponemos un pimiento seco en remojo (puesto previamente en agua 2 horas) y cuando está blandito le retiramos la piel.
  • PASO 2: Picamos los ajos y los sofreímos con un chorrito de aceite, añadimos el pimiento ya troceado y un cucharón de agua reservada. Dejamos hervir unos 5 minutos.
  • PASO 3: Añadimos la bechamel y movemos para integrar todo.
  • PASO 4: Batimos con batidora o robot el sofrito, los 3 pimientos y las 3 cucharadas de tomate frito hasta obtener una salsa muy fina.

Servimos los pimientos bien calientes rociados con la salsa, acompañados como sugerencia con unas rebanadas de pan tostado.


Un sabroso plato en el que combinan muy bien los sabores del mar (merluza y langostinos) con un producto de la tierra de sabor tan intenso como el el Pimiento.


¡Buen provecho!

0 comentarios

'¡Bienvenid@ al Mundo!': el regalo más original


¡Buenos días a todos!


Queremos dedicar este post para mostraros un regalo muy original con el que podréis aseguraros el éxito cuando vuestros familiares o amigos sean padres: el pack '¡Bienvenid@ al Mundo!'.


Este pasado fin de semana un cliente confió en nosotros para tan señalado regalo, y en este caso para dar la bienvenida al mundo a una niña llamada Uxue.


La originalidad del pack (tanto en la versión 'Surtido' como en la versión 'Jamón Ibérico') viene a raíz de estar compuesto por productos hasta el total del peso del niño o niña.

Calidad y variedad de productos
Calidad y variedad de productos

En este caso, el cliente optó por la opción Surtido y, dado que la niña pesó al nacer 3'290 kgs, sus felices padres podrán celebrar la llegada al mundo de Uxue con ese peso en:

 

  • Jamón Ibérico loncheado
  • Cecina de León loncheada
  • Chorizo dulce de León loncheado
  • Queso Gamazo Curado de oveja loncheado
  • Lomo Extra Curado loncheado
  • 2 tarros de Morcilla de León en su variedad normal.

Además, como nos encanta sorprender y tener detalles con nuestros clientes, incluímos en el pack -además de una carta personalizada- un detalle sorpresa que, a buen seguro, vendrá muy bien a los padres en estos primeros meses.

Resultado final, lista para la entrega
Resultado final, lista para la entrega

 

Esperamos que los padres puedan celebrar con amigos y familiares esa llegada al mundo con todo el sabor de nuestros productos y que les gusten.


Como véis, es una manera sencilla, original y atractiva de hacer un regalo en un momento tan especial y que, sobre todo para las madres que durante el embarazo no pueden comer jamón y otros embutidos, será muy bien recibido.


En nuestra Tienda online encontraréis propuestas de precios y cantidades para un peso estipulado, pero os podemos personalizar a vuestro gusto.


Asimismo, además de esta opción Surtido, si los padres son unos enamorados del Jamón Ibérico, tenéis la opción de conformar una cesta con este producto en su totalidad, sin combinar con otros embutidos.


¡Enhorabuena a los padres y buen provecho!



0 comentarios

"La receta de los lunes"(13): Carpaccio de Cecina

Un lunes más llega esta sección tan cargada de #sabor, sencillez y ricas recetas y que tanto gusta a nuestros clientes: #LaRecetaDeLosLunes.


Hoy, nuevamente de la mano de Elena, que como sabéis colabora con nosotros elaborando estupendas recetas, os traemos un 'Carpaccio de Cecina' que será todo un éxito en vuestras mesas, especialmente ahroa que llega el buen tiempo y apetecen aún más este tipo de platos.

Un plato rápido de preparar, muy sano y con muy pocas calorías (la Cecina es un embutido con muchas proteínas y muy bajo en grasas, recomendado en muchas dietas).


Es muy rápido de preparar ya que la Cecina viene ya loncheada como bien sabéis.

Ingredientes:

  • 200 gr de Cecina loncheada
  • 2 tomates de ensalada
  • 100 gr de brotes tiernos
  • 1 huevo duro
  • 1 limón grande
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 trozo de queso parmesano

Elaboración:

  • PASO 1: Sazonamos los brotes y los colocamos en el centro de una fuente. Cortamos el tomate en rodajas y lo colocamos encima de los brotes.


  • PASO 2: Colocamos las lonchas de cecina alrededor del tomate y las rociamos con el zumo de limón.
  • PASO 3: Rallamos el trozo de queso parmesano y lo colocamos por encima de la cecina.
  • PASO 4: Picamos el huevo duro y lo colocamos en el centro de la fuente.

¿Muy sencillo, verdad? No hay excusa posible para que no os animéis a probarla este verano junto a una cervecita bien fría o un buen vino.


Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros y agradecemos a Elena de nuevo su gran aportación.


¡Buen provecho!

0 comentarios

"La receta de los lunes"(12): Flores de hojaldre de Morcilla, Pera y Manzana


¡Buenos días a todos!

Si, ya es lunes de nuevo. Y para ponerle un mejor sabor a este arranque de semana os mostramos una nueva receta elaborada por Elena con nuestros productos. Esta vez son unos ricas y vistosas 'Flores de hojaldre de Morcilla, Pera y Manzana'


Con la Morcilla de León como elemento central, la combinación con los toques ácidos y dulces de la fruta, unido al toque crujiente y tierno del hojaldre convierten a esta receta en un delicioso bocado.



Ingredientes:

  • 4 peras que estén duras
  • 2 manzana
  • 1 tarro de Morcilla de León
  • 1 cebolla
  • 1 huevo
  • 1 lámina de hojaldre (230 gr)
  • 1 molde de magadalenas (6 huecos)


Elaboración:

  • PASO 1: Sofreímos la cebolla con muy poquito aceite en una sartén, añadimos la morcilla y la rehogamos un momento.Cortamos la lámina de hojaldre en 6 cuadrados y colocamos un trozo en cada cavidad del molde de magdalenas.
  • PASO 2: Batimos un huevo y con una brocha untamos los hojaldres. Pelamos las peras, las limpiamos (descorazonamos) y las cortamos en rodajas. Colocamos 3 rodajitas por cada hojaldre.


  • PASO 3: Rellenamos los moldes con el sofrito de la morcilla. Rallamos las manzanas y las colocamos por encima del relleno de los hojaldres.
  • PASO 4: Metemos el molde en el horno a 210º durante 18 minutos. Desmoldamos y servimos.

Sorprenderéis a vuestros comensales sin lugar a dudas con este aperitivo por su vistosidad, sabor y matices. Os animamos a ponerla en práctica.

 

¡Buen provecho!

0 comentarios

"La receta de los lunes"(11): Potaje de habichuelas con Chorizo dulce de León

¡Buenos días! Esperamos que el lunes sea leve y para hacerlo un poco más agradable os traemos una nueva receta, cortesía nuevamente de Elena, nuestra blogger de cocina que nos ayuda a que os animéis a cocinar.

 

Como aún quedan días fríos por delante, os presentamos una receta de cuchara llena de sabor: "Potaje de habichuelas con Chorizo dulce de León".

Un plato completo, rico y equilibrado, y que puede ser un plato único con el que deleitar a tu familia.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 cebolla mediana
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cabeza de ajos
  • 2 hojas de laurel
  • 200 gr de espinacas
  • 4 zanahorias
  • 3 patatas
  • 200 gr de Chorizo dulce de León
  • 800 gr de habicuelas (alubias) en conserva
  • 1 hebra de azafrán
  • Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

  • PASO 1: Sofreímos la cebolla, el pimiento rojo y un par de ajos, con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra,  en la misma olla en la que vayamos a hacer el potaje.

Cuando esté pochado el sofrito le añadimos el azafrán, rehogamos, y añadimos el agua, añadimos sal y pimienta al gusto.

  • PASO 2: Dejamos que hierva 5 minutos y le metemos la batidora, para que el caldo quede trabadito. Lo volvemos a poner al fuego y le añadimos 2 hojas de laurel y una cabeza de ajos. Dejamos hervir 15 minutos. (es decir ya ha hervido en total 20 min)

    Añadimos las espinacas y las zanahorias cuando lleven unos 5 minutos les añadimos las patatas y el azafrán,  lo dejamos hervir 15 minutos.

  • PASO 3: Cuando las patatas lleven unos cinco minutillos les añadimos el chorizo. Yo lo añadí en rodajas, pero lo podéis cortar en taquitos o no cortar, ya como más os guste.Añadimos las habichuelas cocidas bien escurridas, dejamos cocer 5 minutos más y...¡listo!

 

Esperamos que os haya gustado esta gran receta de Elena, en la que el sabor suave pero intenso de nuestro chorizo le da un toque especial.

 

¡Buen provecho!

2 comentarios

¡Estrenamos colaboración! #LaRecetaDeLosLunes10 da un salto de calidad


Hoy lunes día 6 de abril es un gran día para este Blog en particular para nuestra empresa en general y para este Blog en particular.

 

El motivo es que a partir de hoy contaremos en la sección de "La receta de los lunes" con la experta ayuda de Elena Ladrón de Guevara, blogger gastronómica y encargada del Blog de Cocina y Recetas "Elena en la Cocina".

 

Es un auténtico placer para nosotros poder colaborar con ella y que dé un gran salto de calidad con su recetas llenas de buen gusto, estilo y creatividad, como podréis comprobar en su Blog.

 

Asimismo, agradecemos enormemente a Elena las palabras que dedica a nuestro proyecto, destacando nuestro interés por los productos artesanos y la búsqueda por los mejores sabores para ofrecer.

 

La primera receta con nuestros productos como base consideramos que es perfecta por muchas causas. La primera es que mezcla muy bien sabores, texturas e intensidades, además de ser una receta perfecta para la época del año en la que nos encontramos.

 

La receta en cuestión es un "Sorbete de Queso Azul y Manzana con Cecina". Los elementos para poder elaborar esta deliciosa receta que encontrarás en nuestra web son: crema de queso azul de Valdeón y cecina de León. Vamos con la receta:

 

  • Ingredientes:

 

  • PASO 1: Batimos el yogur con el queso azul y la manzana pelada troceada.

Debido al sabor intenso y toque salado que aporta la crema de queso azul, no es necesario añadir sal.

 

  • PASO 2: Colocamos la crema resultante en unos vasos o copas.

Hacemos unos rollitos con la cecina loncheada y cortamos una finas tiras con una tijera o cuchillo.

  • PASO 3: Introducimos lor rollitos de cecina en los vasos de manera vertical, sumergiéndolos en la crema, y colocamos las tiras de cecina sobre la crema.

Decoramos con fresas picadas y espolvoreamos una pizca de finas hierbas.

Tal y como indica Elena en su Blog, "es una receta muy sencilla de preparar, queda preciosa y está deliciosa".


Además, añade que "la cecina es un embutido con un sabor intenso, que combina a la perfección con esta crema, y el toque del queso azul hacen de este plato un verdadero placer para nuestros sentidos".


Como veis, es una receta muy original y elegante, ideal para usar como aperitivo en vuestros eventos con familia o amigos.


Es muy equilibrada además, ya que los sabores intensos de la cecina y el queso son perfectamente contrarrestados por el frescor y suavidad del yogur, las fresas y la manzana.


¡Buen provecho!


1 comentarios

"La receta de los lunes"(9): Lasaña de cecina y setas

Un plato que gusta a grandes y pequeños
Un plato que gusta a grandes y pequeños

#LaRecetaDeLosLunes llega con una nueva entrega, esta vez con la Cecina como protagonista, con una rica 'Lasaña de cecina y setas'.

 

La lasaña es un plato que admite múltiples combinaciones de ingredientes en su elaboración, y esta misma receta puede ser completada con productos como piñones, foie, trufa...siempre en función de la disponibilidad y presupuesto de cada uno.

 

Ingredientes para 4 personas:

 

 

Elaboración:

 

  • PASO 1: Sumergimos las placas en agua tibia y, mientras se hidratan, colocamos en una sartén con aceite para pochar la cebolla picada y el ajo. Cuando la cebolla esté transparente, incorporamos las setas cortadas en tiras con el orégano y rehogamos.
  • PASO 2: Añadimos el cognac y dejamos que reduzca el caldo y se evapore el alcohol (podemos flambear si deseamos); añadimos la mitad del queso picado y la nata, removiendo bien para que con el calor se derrita el queso hasta obtener una crema de queso y setas; reservamos.
  • PASO 3: En una fuente untada con mantequilla, colocamos la primera capa de placas, ponemos una capa de ese sofrito de setas y queso y sobre éste unas tiras de pimiento y de cecina picada. Repetimos esta operación hasta completar los 3 pisos de nuestra lasaña.
  • PASO 4: Colocamos un poco de mantequilla y el resto del queso picado/rallado sobre la última placa y horneamos 7-8' a 220º. Servimos bien caliente.

Esperamos que os haya gustado y que os atreváis a preparar una. Como habéis visto es muy sencilla de preparar.

¡Buen provecho!

1 comentarios

"La receta de los lunes"(8): Morcillo de buey con verduras y patatas

Un estofado lleno de sabor y matices
Un estofado lleno de sabor y matices

 

La Receta de los Lunes vuelve de nuevo a vuestras pantallas, y esta vez lo hace con una receta perfecta para estos días fríos y lluviosos: un rico 'Morcillo de buey con verduras y patatas'.

 

Sin apenas elaboración, gracias a que está hecha a partir de una conserva de altísima calidad, podréis obtener un estofado con el que, junto a un buen vino tinto, disfrutar de una gran comida.

 

 

Ingredientes para 4 personas:

 

 

Elaboración:

 

  • PASO 1: Abrimos la lata de Morcillo y vertemos su contenido en una cazuela a fuego muy suave.
  • PASO 2: Lavamos las patatas y las cortamos en trozos cascándolas en el último momento en lugar de cortarlas a cuchillo totalmente (esto hará que al incorporarlas al guiso cuezan mejor y penetre más el sabor). Reservamos.


  • PASO 3: En una sartén ponemos el aceite y, cuando esté bien caliente, freímos la patata. La retiramos cuando esté hecha casi del todo, ya que queremos que se termine de cocer con la carne y que su textura exterior no sea tan crujiente como cuando hacemos patatas fritas. Sacamos la patata del aceite a un plato con papel absorbente y salamos.
  • PASO 4: Incorporamos la patata al guiso de carne y subimos a fuego medio para que hierva durante 10-15 minutos. En este paso incorporar un poco de agua, al gusto, en caso de querer un caldo más intenso de sabor o menos, es opcional. Decorar con una rama de eneldo y servir bien caliente.

 

Para apreciar aún mejor el sabor, dejar reposar unos minutos antes de degustar.

 

El morcillo es una de las carnes más sabrosas y melosas del mercado, y la combinación con las verduras, el aceite y la patata hacen que obtengamos un rico estofado que se deshará en boca y que nos hará apreciar todo sus sabores.

 

Una ensalada y una buena botella de vino tinto son los perfectos compañeros de esta receta para tener ante nosotros un menú completo, sano, con mucho sabor, muy fácil y económico.

 

¡Buen provecho!

0 comentarios

"La receta de los lunes"(7): Tarta de queso con mermelada de frutos rojos

Arrancamos una nueva semana y os traemos una receta de un postre clásico que gusta a mayores y pequeños: la 'Tarta de queso con mermelada de frutos rojos'.

 

Un postre suave y cremoso muy fácil de hacer y que no requiere horno, por lo que cualquiera de vosotros podrá lanzarse a realizar una con éxito.

 

 

Ingredientes:

 

 

Elaboración:

 

  • PASO 1: Trituramos las galletas hasta desmigarlas bien (con ayuda de un robot de cocina o bien metiéndolas en una bolsa de congelar y aplastándolas con un rodillo de cocina) e incorporamos la mantequilla derretida. Mezclamos bien con las manos -debe quedar una textura similar a la arena de playa mojada-.
  • PASO 2: Colocamos en la base de un molde desmontable una hoja de papel de horno y cortamos la parte que sobre. Distribuimos la galleta picada en la base y aplastamos bien con las manos y con la ayuda de la base de un vaso. Reservar en el frigorífico para que quede compacta.
  • PASO 3: En una cazuela a fuego medio ponemos a calentar la nata, la leche, el queso cremoso, el queso normal picado y el sobre de cuajada. Removemos constantemente con una varilla. Cuando esté caliente, añadimos el azúcar y seguimos removiendo. Cuando rompa a hervir, durante 2 minutos seguimos removiendo y retiramos.
  • PASO 4: Vertemos sobre la base de galleta -poniendo una cuchara entre medio para que al caer el líquido no estropee la base- y dejamos enfriar. Una vez frío, lo metemos en el frigorífico 4 horas para que solidifique. Sacamos de la nevera, extendemos la mermelada sobre la parte superior de la tarta y desmoldamos.

 

¿Habéis visto lo sencillo que es hacer un postre rico y con el que agradar a vuestra familia o amigos? Esperamos que os guste.

 

¡Buen provecho!

0 comentarios

Gracias por este buen arranque a todos

46 días. Ese es tiempo que el burrito de Sancho Zampa lleva acercando el mejor sabor a vuestras casas.

Apenas mes y medio desde que nos pusimos en marcha, tiempo suficiente para ser conscientes de la satisfacción que nos produce ver que los productos que os traemos son de vuestro agrado.




En este poco tiempo transcurrido hemos tenido numerosos pedidos por vuestra parte, algún pequeño evento de catering, degustaciones, hemos compartido recetas con vosotros...¡parece mentira lo que da de sí un mes y medio!


Os queremos agradecer todas las fotos que nos enviáis, vuestras opiniones, todos vuestros tweets, todos los 'Me gusta' en Facebook...en definitiva, todo el apoyo que recibimos por vuestra parte.



Sólo podemos deciros GRACIAS por vuestra confianza y que os prometemos seguir cuidando cada detalle, seleccionando los mejores productos y preocupándonos por daros el mejor servicio.






¡GRACIAS a todos los fieles clientes que han depositado su confianza en nosotros y a todos los que están por llegar!




0 comentarios

"La receta de los lunes"(6): Tortilla de bacalao

Suave y cremosa tortilla de bacalao
Suave y cremosa tortilla de bacalao


Sí, parece mentira pero ya ha pasado una semana y hoy es lunes de nuevo. ¿Y eso qué significa? Pues que os traemos otra receta para que triunféis.

Esta vez os mostramos cómo hacer un plato muy popular en País Vasco y Navarra, debido a que es uno de los pilares del típico menú que se degusta en las sidrerías de estas regiones: la 'Tortilla de bacalao'.

 

Ingredientes para 4 personas:

 

  • 1 bandeja de bacalao desmigado desalado de calidad (250 gr)
  • 4 huevos
  • 2 cebollas medianas cortadas en juliana (250 gr)
  • Perejil fresco picado (unos 5 gr)
  • Aceite de oliva
  • Sal

 

Elaboración:

 

  • PASO 1: Pasamos el bacalao unos segundos por agua (para eliminar posibles restos de sal, pese a que ya está desalado). Tras esto, lo escurriremos muy bien, apretándolo con nuestras manos para eliminar el agua retenida en su interior.  Reservamos.
  • PASO 2: En una sartén pondremos un buen chorro de aceite a calentar e incorporaremos la cebolla en juliana (cortamos la cebolla por la mitad, hacemos cortes longitudinales y después partimos de nuevo por la mitad esas tiras, para después no encontrarnos trozos muy grandes en la tortilla) con una pizca de sal y dejaremos pochar a fuego medio hasta que adquiera un color dorado-tostado y una textura muy blanda.
  • PASO 3: Retiraremos el exceso de aceite e incorporaremos el bacalao en trozos a la cebolla, y empleando una cuchara de madera para desmigarlo un poco más con ayuda de los jugos de la cebolla y el calor. No debemos dejarlo excesivamente desmigado y el bacalao deberá estar en la sartén apenas 3-4 minutos (soltará un poco de jugo, dejar reducirlo unos segundos pero no retirarlo ya que tiene toda el sabor del bacalao). Añadir una pizca de sal y reservar la mezcla en un bol.
  • PASO 4: Batimos bien los huevos, les añadimos perejil fresco picado y lo incorporamos al bol, dejando unos segundos para que se mezclen sabores y removiendo bien para que no cuaje.
  • PASO 5: Colocamos de nuevo la sartén con unas gotas de aceite en el fuego medio-alto y vertemos el contenido del bol. Dejamos cuajar 2-3' y damos la vuelta para dejar otros 2-3' por el otro lado (si gusta más cuajado el huevo, dejar más tiempo por cada lado) y servir.

 

La tortilla debe estar muy jugosa y cremosa por dentro, fundiéndose en boca el sabor del bacalao, la cebolla y el huevo (que al abrirla se vea el huevo cremoso, no líquido). No obstante, aquellos que prefieran una tortilla un poco más cuajada, deberán tener unos minutos más por cada lado en el fuego.

 

 

Para acompañar esta receta os recomendamos una (una para empezar, claro ;) ) botella de nuestra 'sidra artesana Martitxonea' y unas lonchas de buen 'queso de Navarra Ekia, D.O. Roncal'.

 

¡Buen provecho!

0 comentarios

"La receta de los lunes"(5): Huevos rotos con morcilla de León

Quinta entrega de nuestras sencillas recetas, esta vez con el protagonismo de la Morcilla de León junto a un elemento tan nuestro como los huevos fritos.

 

Con estos 'Huevos rotos con Morcilla de León' tendrás un plato sencillo, rico y con el que sorprender a tu pareja, familia o amigos.

 

Ingredientes para 2 personas:

 

  • 2 patatas grandes
  • 1 bote de Morcilla de León normal
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva
  • Cebollino, perejil o cilantro picado para decorar

 

Elaboración:

 

  • PASO 1: Lavamos y pelamos las patatas antes de cortarlas (en tiras o rodajas, según se prefiera). Una vez cortadas, las pondremos en una sartén con aceite de oliva desde frío (para que así se vayan confitando al freír y queden muy tiernas en el interior). Cuando vayan cogiendo temperatura iremos subiendo el fuego hasta llegar al máximo y que adquieran el característico crujiente exterior de las patatas fritas.

 

  • PASO 2: Retiramos las patatas escurriéndolas bien y en parte de ese mismo aceite caliente freiremos los huevos. Mientras se fríen, calentaremos en el microondas la morcilla hasta que quede bien caliente y untuosa.

 

  • PASO 3: En el fondo de una fuente o plato grande colocamos las patatas fritas y los huevos fritos, salándolos al gusto (recomendamos hacerlo con sal fina y un poco de sal gorda). A los lados repartiremos la morcilla dejando a la vista las yemas de los huevos para que al romperse se mezcle bien con la morcilla y las patatas. Espolvoreamos el cebollino picado y el plato está listo. Servir bien caliente y romper los huevos en el momento de presentarlo en la mesa.

 

Los huevos rotos, además de con Morcilla, admite multitud de variantes que os iremos presentando. Es un plato contundente para una cena, pero que acompañado por una ensalada y una copa de vino conforman un menú equilibrado.

 

Esperamos que os gusten y que pongáis esta receta en práctica.

 

¡Buen provecho!

 

 

 

0 comentarios

"La receta de los lunes"(4): Minihamburguesas de Buey

Otro lunes más os traemos una receta muy sencilla y con la que sorprender y triunfar ante vuestros invitados: 'Minihamburguesas de Buey'.

 

Es un producto que admite múltiples acompañamientos (encurtidos, elementos crujientes, dulces, salados...), y en esta ocasión hemos seleccionado la Mermelada de Pimiento de Piquillo de Jan Jam y el queso curado de oveja 'Hispánico'.

 

Ingredientes para 8 unidades:

 

 

Elaboración:

 

  • PASO 1: En primer lugar abriremos los panecillos y los tostaremos en una sartén o plancha previamente engrasada con unas gotas de aceite. Tostaremos ligeramente la parte interna de los panecillos y reservaremos.
  • PASO 2: Cortaremos cada hamburguesa en 4 partes iguales y les daremos forma de minihamburguesas, bien con un molde o bien con nuestras manos (con unas gotas de aceite en las manos para evitar que se nos pegue la carne, haremos bolas uniformes y posteriormente las aplastaremos. Presionaremos con los dedos los laterales para que adquieran forma redondeada).
  • PASO 3: En la misma plancha o sartén del pan, una vez limpia, incorporaremos unas gotas de aceite de oliva y, a fuego fuerte, asaremos las minihamburguesas. Una vez selladas en apenas 5 o 6 segundos, bajaremos el fuego para que se hagan por dentro. Tras unos 20-25 segundos retirar (para apreciar mejor su sabor, dejar más tiempo si gustan más hechas)
  • PASO 4: Sobre la mitad inferior del panecillo extender una cucharada de la mermelada y poner la minihamburguesa encima, incorporándole unos granos de sal. Para terminar, colocar una loncha de queso encima antes de finalizar con la tapa superior del panecillo.

 

Se ha querido dar mucha presencia al sabor de la carne en esta receta, de ahí que se no haya puesto mucha cantidad de mermelada o queso, ni añadir más ingredientes.

 

No obstante, pueden incorporarse otro tipo de quesos más suaves, cebolla crujiente o pochada, pepinillo, los clásicos tomate o lechuga, usar otra variedad de mermelada más ácida como la de grosella negra...en definitiva, se puede adaptar a cada gusto.

 

¡Buen provecho!

 

 

0 comentarios

Catering de la Inauguración de la agencia 'Descubriendo Mundo'

Imagen del nuevo local
Imagen del nuevo local

El pasado jueves 5 de febrero tuvo lugar la inauguración de la agencia de viajes 'Descubriendo Mundo' en su nueva ubicación en la Calle Navas de Tolosa de Pamplona.

 

Nuestros amigos Borja y Helena nos confiaron el catering del evento, lo cual volvemos a agradecer enormemente.

Cecina con picos, croquetas...
Cecina con picos, croquetas...


Pese a que la tarde en lo meteorológico no acompañó (ventisca de nieve incluida), ello no fue óbice para que amigos, clientes y conocidos acudieran a apoyar esta apertura, que se inició a las 19:30 horas con la llegada de las primeras personas.

Minihamburguesas de Buey
Minihamburguesas de Buey


El goteo de visitas fue constante y a lo largo las 3 horas que duró el evento hubo muy buen ambiente, imperando en el mismo la alegría por ver a la agencia dar un importante paso con este cambio de local.

Croquetas de cecina y queso semicurado
Croquetas de cecina y queso semicurado

 

Para la ocasión preparamos un catering compuesto por platos calientes, templados y fríos, cerrando el evento con postres variados. Os detallamos a continuación la composición:

  • Platos calientes:
  • Platos templados:
  • Platos fríos:
Queso, mermelada y nueces
Queso, mermelada y nueces
  • Postres:

 

Leer más 0 comentarios

"La receta de los lunes"(3): Empanada de botillo leonés

Empanada de Botillo leonés
Empanada de Botillo leonés

Tras el parón de la semana anterior, vuelve con fuerza la sección de "La receta de los lunes", con un plato sencillo y sabroso: una 'Empanada de botillo leonés'.

 

Hemos escogido como elemento principal el Botillo de León, plato estrella de la gastronomía leonesa y que en esta época tan fría del año apetece mucho degustar.

 

Una receta muy sencilla y que todo el mundo podrá hacer en su casa.

 

Ingredientes:

 

  • 2 láminas de hojaldre fresco (260 gr cada una)
  • 180 gr de cebolla picada fina
  • 1 lata de Botillo cocido
  • 80 gr de Chorizo de León picado fino
  • 1 huevo batido para pintar el hojaldre
  • 1 pizca de sal y pimienta negra
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

 

Elaboración:

 

  • PASO 1: Extraer el contenido de la lata y desmenuzar cuidadosamente la carne, poniendo especial atención en retirar todos los huesos. Añadir una pequeña parte de la grasa confitada incluida, retirando el resto, y picar la carne desmenuzada en pequeños trozos.

 

  • PASO 2: En una sartén, pochar la cebolla con el aceite y una pizca de sal y pimienta negra, hasta que quede blanda. Añadir la carne de botillo y el chorizo a la cebolla y rehogar un par de minutos para que se mezclen los sabores. Retirar del fuego, dejar reposar y escurrir bien la carne y la cebolla.

 

  • PASO 3: En una bandeja de horno, colocar una hoja de papel sulfurizado (papel de horno) y sobre ella una lámina de hojaldre. Pincharla con un tenedor en varias zonas de la misma y extender la carne sobre ella. Colocar la otra lámina encima -pinchándola de igual manera- y sellar ambas con ayuda del tenedor, aplastando los bordes para que la mezcla no salga.

 

  • PASO 4: Pintar con huevo batido el hojaldre para que adquiera un tono brillante y no se queme. Introducir la bandeja en el horno -precalentado a 180º durante 10 minutos- por espacio de 20-25 min a 180º, hasta que tenga un bonito color tostado. Sacar del horno y degustarla o bien templada o a temperatura ambiente, al gusto.

 

¿A que no puedes esperar a probarla? Anímate y comparte su rico sabor con tu familia o amigos.

 

¡Buen provecho!

 

 

0 comentarios

Nuestros amigos de 'Descubriendo Mundo' inauguran local

El nuevo local, anoche, casi a punto
El nuevo local, anoche, casi a punto

Hoy hacemos un alto en nuestro "La receta de los lunes" -volverá la semana que viene- por un buen motivo: nuestros amigos de la agencia de viajes 'Descubriendo Mundo' inauguran su nuevo local junto al Hotel Tres Reyes de Pamplona y han confiado en nosotros para el catering.

 

Hoy inician su andadura y la inauguración oficial tendrá lugar este jueves día 5 de febrero.

 

Borja y Helena estrenan un amplio y espectacular espacio de trabajo, que contribuirá a buen seguro junto a su buen trato, profesionalidad y agilidad, en que dejar la gestión de un viaje en sus manos sea sinónimo de éxito, como lo ha sido hasta ahora. 

 

Esperamos estar a la altura en la inauguración y que sus amigos y clientes puedan estar cómodos y salgan satisfechos tras saborear los productos que compondrán el catering de la inauguración -no os podemos desvelar de qué estará compuesto, hasta aquí podemos leer...:) Prometemos hacerlo después y, si es posible, mostraros fotos del evento-.

 

Agradecemos esa confianza depositada y os deseamos que el cambio suponga mucho éxito, estamos convencidos de ello.

 

 

 

0 comentarios

"La receta de los lunes"(2): Croquetas de Cecina de León y Queso curado de oveja

Cremosas croquetas de Cecina y Queso curado
Cremosas croquetas de Cecina y Queso curado

 

Aquí llega la segunda entrega de 'La Receta de los Lunes', con un plato muy tradicional como son las croquetas, pero hechas de un modo especial.

 

Basándonos en la receta de croquetas de jamón del gran Martín Berasategui, hemos hecho nuestra particular variación incorporando dos productos de León que tienen un sabor intenso y característico: la Cecina y el Queso curado de oveja 'Hispánico'.

 

Su gran cremosidad y rico sabor harán que sea un plato estrella en cualquier celebración o el inicio de una comida o cena.

 

Ingredientes para unas 45 bolas (de tamaño ideal para bocado):

 

Elaboración:

 

  • PASO 1: Poner la leche en una cazuela con una cucharada sopera de agua en el fondo -así no se pegará la leche al reducir-. Reducir la leche a fuego suave hasta obtener 1 litro.

Fundir la mantequilla con el aceite en una cazuela, añadir la cebolla y pocharla 5-6 minutos a fuego medio hasta que ablande. Incorporar la harina, mezclar bien y cocer 5 minutos a fuego medio sin que coja color.

 

Dejar enfriar -evitará grumos- esa masa. Añadir la leche caliente, poco a poco, mezclando con una varilla constantemente hasta que la masa quede muy fina. Añadir una pizca de nuez moscada y pimienta blanca.

 

Cocer hasta que qeude bien cremosa -unos 10-12 minutos-, retirar y añadir el queso, mezclar, incoporar la cecina y volver a mezclar bien. Rectificar el punto de sal (con cuidado, pues la cecina y el queso ya aportan sal)

 

  • PASO 2: Echar la masa en una bandeja forrada con papel de horno y untado con un poco de aceite. Cubrir con papel film pegado a la masa -evita que se forme costra- y meter en el frigorífico unas 8 horas.

Tras ello, con las palmas de la mano untadas con un poco de aceite, bolear y enfriar las bolas 3-4 horas en el frigorífico.

 

  • PASO 3: Pasar las bolas con la harina que se nos impregne en las manos -evitando así que cojan mucha harina, y dando palmadas para quedarnos sólo con lo necesario en las manos- y redondeándolas un poco para que se pegue la harina. Pasarlas por huevo batido y ponerlas sobre un colador para que caiga el exceso de huevo. Pasar por pan rallado.
  • PASO 4: Freírlas en aceite bien caliente (185-200º) hasta dorarlas, sacar sobre papel absorbente y servir.

 

Pueden congelarse si se desea, debiéndose freír una vez hayan pasado por el frigorífico unas horas, para evitar que se rompan al freírse.

 

Esperamos que os animéis a poner esta receta en práctica y nos déis vuestra opinión.

 

¡Buen provecho!

 

1 comentarios

"La receta de los lunes"(1): Tostada de morcilla de León con manzana caramelizada

Sugerencia de presentación
Sugerencia de presentación

 

Cada lunes compartiremos con vosotros una receta fácil en la que introducir elementos de nuestra gama de productos.

 

Aquí tenéis la primera de ellas: una rica 'Tostada de morcilla de León con manzana caramelizada' con la que a buen seguro conquistaréis a vuestros comensales.

 

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 tarro de Morcilla de León (hemos elegido la variedad normal)
  • 1 manzana 'Reineta' (esta variedad, al tener toques ácidos, contrasta más, pero puede escogerse cualquier otra variedad)
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 4 rebanadas de pan tipo hogaza ó pan de pueblo

Elaboración:

  • PASO 1: Calentamos a fuego muy suave la morcilla una vez sacada del tarro, removiéndola frecuentemente. Estará lista en el momento que coja el suficiente calor para que su textura sea cremosa y suave.
  • PASO 2: Cortar la manzana en cubos pequeños y ponerlos a dorar en una sartén a fuego medio-fuerte. No será necesario añadir aceite, ya que el propio azúcar y agua de la manzana evitará que se pegue y hará que adquiera un tono tostado.
  • PASO 3: Ya con la manzana dorada (tono amarillo intenso y tostado), incorporaremos una cucharadita de azúcar para que se caramelice con el calor y se impregne con la manzana. Retirar tras unos segundos, tras ver cómo el azúcar se ha derretido y mezclado con la manzana.
  • PASO 4: Colocar las rebanadas de pan (se pueden tostar si se desea en un tostador o sartén con un hilo de aceite de oliva) y extender la morcilla caliente sobre las tostadas. Por último, poner unos cubos de manzana encima de la morcilla.

 

Una receta muy sencilla pero a la vez refinada y con toques modernos. Podréis apreciar la sutil y elegante mezcla de sabores ligeramente dulces, salados y picantes de la morcilla con el ácido y dulce de la manzana caramelizada.

 

Esperamos que os haya gustado y la próxima semana os traeremos otra nueva entrega de "La receta de los lunes".

 

 

0 comentarios

SanchoZampa inicia su andadura

El año 2015 arranca y a su vez inicia su camino SanchoZampa a lomos de su burro para acercaros a vuestros hogares y negocios los mejores productos de alimentación artesana.

 

Desde SanchoZampa trabajaremos para traeros calidad artesana, buenos precios y sabor a tradición para así poner nuestro pequeño granito de arena en cuidar vuestra alimentación y conservar esas delicias que crearon hace mucho nuestros artesanos.

 

En este Blog -que podréis seguir también en redes sociales- os iremos anunciando novedades, consejos y creativas recetas para sacar aún más partido a nuestros productos, curiosidades...

 

¿Que por qué SanchoZampa y no SanchoPanza? Pues porque somos desenfadados, creativos, el juego de palabras con 'zampar' nos gustó y porque Sancho es entrañable y le gustaba el buen comer.

 

Para el inicio, las regiones de León y Navarra coparán casi en exclusiva nuestra oferta, pero..¡no os preocupéis! Nuestras alforjas están llenas de nuevas regiones y productos que os iremos desvelando poco a poco e iremos añadiendo.

 

Os damos la bienvenida a nuestro particular rincón artesano y agradecemos vuestra confianza.

 

Santiago y Daniel, creadores de SanchoZampa

 

 

8 comentarios

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.